El proyecto Senda das Estrelas reúne ya a 59 firmas turísticas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

LAURA MARTELO

Cuenta con una oferta de Santiago a Fisterra que incluye la ría de Muros-Noia

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Senda das Estrelas, impulsado por un grupo de empresarios con el fin de aprovechar el tirón del Camino de Santiago hasta Fisterra y, de paso, dar a conocer el trazado de la variante inglesa que discurre por la ría de Muros-Noia, suma ya 59 firmas adheridas, que proporcionan una oferta turística integral.

Su coordinador, el outiense Manuel Lema, explicó que lo más novedoso de Senda das Estrelas es la puesta en marcha de un plan de venta cruzada de alternativas para disfrutar del destino turístico. Comentó que se trata de una opción pionera a nivel estatal, que hoy será dada a conocer en el transcurso de unas jornadas que se celebran en Santiago.

Para dar detalles de las rutas que pueden realizarse y las alternativas que ofrece cada una de ellas se ha creado una web: Senda das Estrelas, que sugiere 11 etapas que pueden completarse a pie o en bicicleta y que contiene información minuciosa sobre la oferta turística de cada una de las empresas.

Así, establecimientos para dormir, comer, salidas para efectuar un recorrido en barco, para descubrir los yacimientos megalíticos de la sierra de Barbanza o para hacer barranquismo o volar en ultraligero figuran en esta web, en la que también pueden tramitarse las reservas.

Todos interconectados

La particularidad, recalca Manuel Lema, es que el visitante tiene la alternativa de gestionar el disfrute de su tiempo de ocio a través de una sola vía. Así, puede aprovechar el lugar en el que pernocta para solicitar al propietario que le reserve un bautismo de mar, una excursión y también el almuerzo o la cena.

Lema subraya que todas las empresas adheridas están interconectadas, lo que constituye una ventaja porque se facilitan las cosas a los viajeros.

Si el visitante decide planificar su estancia a su aire, tampoco tiene problema. La página web le proporciona los cauces a seguir para que contrate lo que desee.

La alternativa de recorridos de Senda das Estrelas incluye Muros, Outes, Noia, Carnota, Lousame y Porto do Son, municipios que forman parte del trazado de la variante inglesa que busca ser reconocido oficialmente.

Ahora bien, Manuel Lema recalca que la oferta turística está abierta a todo tipo de viajeros, con independencia de que quieran o no hacer alguna de las rutas: «Non é necesario realizar ningún traxecto a pé. Cada un escolle o que quere».