La comarca tuvo representación y galardones en el Día Internacional del Voluntariado en Madrid


mazaricos / la voz

La celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, contó también con presencia barbanzana y, entre los distinguidos, no faltaron integrantes de los cuerpos de emergencias y seguridad que realizan su trabajo en la zona.

En concreto, la Policía Local de Carnota recibió una medalla honorífica por el más de medio centenar de intervenciones realizadas en el monte Pindo. Para recoger la distinción, hasta la capital de España se desplazaron el jefe de los agentes municipales, Jesús López Rama, y el responsable de Protección Civil, José Antonio Maceiras.

Por su parte, el GES de Muros obtuvo la placa al mérito, en su categoría de oro, por su trayectoria. El encargado de traer hasta el municipio la distinción fue el responsable del grupo, Ramón Lago, popularmente conocido como Jabecho.

También se desplazaron hasta Madrid para acudir al acto un par de representantes de Protección Civil de Mazaricos, el encargado de la agrupación, Benito Martínez, y el integrante Luís Alvela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca tuvo representación y galardones en el Día Internacional del Voluntariado en Madrid