Los trabajos para desguazar el Divina del Mar comenzarán la próxima semana

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Esta semana se llevaron a cabo las labores para dejar la nave libre

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el tiempo lo permite, casi con toda probabilidad es que los trabajos para desguazar el Divina del Mar, que encalló hace casi un mes cerca del castro de Baroña, comiencen la próxima semana. Según un portavoz de la empresa Ardentia Marine, los restos contaminantes de la nave ya están retirados, como el combustible, por lo que si nada se tuerce, el barco puede comenzar ya a desmontarse.

Esta semana se llevaron a cabo las labores para dejar la nave libre, y a última hora del jueves estaban prácticamente finalizadas, según el portavoz de la empresa, Mario Peña.

Tanto los técnicos como la aseguradora se decantaron por sacar los restos del cerquero por tierra. En un principio se pensó en que podría hacerse por el mar, pero finalmente se desechó esta opción al considerar que resultaba más difícil.

Hacia la carretera

Los restos serán troceados y se sacarán hacia la carretera por los pequeños caminos de la zona. En un principio no se prevé alterar o modificar los accesos y se intentará hacerlo con vehículos que se adapten al terreno, como pueden ser tractores o similares.

El cerquero Divina del Mar encalló en Porto do Son cuando regresaba a su puerto base, en la localidad de Portosín. Iban a bordo nueve tripulantes. Una persona murió al golpearse contra las piedras al saltar del barco.