La conservera Jealsa reunirá a cerca de 300 alumnos de Boiro para inculcarles la importancia del voluntariado

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los asistentes podrán vivir de primera mano los resultados que este tipo de acciones reportan a la ciudadanía y al entorno

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Esta fecha no pasó desapercibida para la conservera Jealsa que ha organizado, con la Fundación Ecomar, una jornada de sensibilización para alumnos de la zona de Boiro en la que también participará Cruz Roja Española, entidad con la que colabora la firma de O Bodión en diferentes proyectos como Ludi-educa. A esta cita están invitados unos 300 jóvenes de seis colegios diferentes que asistirán a diversos actos en A Cachada.

La intención con esta jornada es la de exponer a los asistentes, a través de charlas, la importancia que juegan los voluntarios en el desarrollo de una «sociedad más justa y solidaria», según fuentes de la organización.

Los asistentes podrán vivir de primera mano los resultados que este tipo de acciones reportan a la ciudadanía y al entorno. «Es vital que desde las empresas facilitemos las acciones de voluntariado y que ofrezcamos a nuestros trabajadores las herramientas necesarias para poder participar en este tipo de actividades», afirmó Ángeles Claro, directora del programa de responsabilidad social corporativa We Sea, de la empresa Jealsa.

Seguir trabajando

La portavoz de la firma añadió: «A pesar de que la respuesta por parte de la ciudadanía es cada vez más positiva, debemos seguir trabajando para aumentar las cifras de voluntariado en nuestro país, y contribuir a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible».

En los últimos meses, el programa We Sea ha puesto en marcha un ambicioso plan de limpieza de playas y costas del litoral gallego, como parte de su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a la participación de voluntarios de distintas empresas, organizaciones y colegios, el proyecto We Sea logró retirar 832 kilos de forma manual en diferentes playas gallegas. Asimismo, y de forma adicional al trabajo de los voluntarios, el grupo llevó a cabo una recogida con maquinaria donde se lograron retirar toneladas de residuos entre envases, plásticos, ramas, malezas y colillas.

A través de este programa, Jealsa reúne las diferentes acciones de la compañía en materia de sostenibilidad. En los próximos meses esperan poder ampliar el plan de limpieza de playas y costas a otros municipios, junto con la colaboración de asociaciones y voluntarios.