El Celta y la selección gallega juvenil se enfrentarán en Muros en favor de Cáritas

laura martelo MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

Laura Martelo

El encuentro se celebrará el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Eleuterio Balayo

02 dic 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

Ayer tuvo lugar la presentación del partido solidario que enfrentará a los juveniles de la selección gallega y a los del Celta de Vigo. El objetivo no es otro que promover la solidaridad entre la población muradana en favor de Cáritas. El encuentro se celebrará el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Eleuterio Balayo.

«Queremos recadar o máximo posible para reabastecer o banco de alimentos», y poder ayudar al mayor número de familias, «especialmente nestas datas», tal y como apuntó el presidente de la escuela deportiva Os Miúdos, Vinto Tajes.

Con esta iniciativa, la organización de esta actividad altruista se fija como meta llegar a los 2.000 kilos de comida no perecedera, suficiente para poder abastecer a todos. La iniciativa está organizada por la escuela que dirige Tajes, el Concello de Muros y la Federación Galega de Fútbol.

Personalidades

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, el vicepresidente de la Federación, Juan Villamisar, el director deportivo de fútbol base del Celta, Manolo Corredoira, y la directiva de la Federación Galega, Silvia Cancela. Todos ellos mostraron su apoyo y disposición para llevar a cabo esta iniciativa solidaria que ya se viene desarrollando durante los últimos años en Muros.