El Rotogal se clasificó para la Copa Príncipe tras imponerse al Bruxas

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de A Cachada tendrán que medirse seguramente al Barça en el torneo que se celebrará a principios del 2020 en Dumbría

01 dic 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

El Rotogal Boiro disputará por primera vez en su historia la Copa Príncipe. Los de Emilio Palacio lograron la clasificación con un margen de tres partidos, tras imponerse por un contundente 0-3 (14-25, 18-25, 18-25) al CV Bruxas en el pabellón municipal de Bertamiráns. Los barbanzanos completan así un arranque liguero para enmarcar, en el que han evidenciado que este año son un serio candidato a pelear por el ascenso a Superliga.

Contra el colista, el técnico aprovechó la coyuntura para repartir minutos entre todos sus hombres. Destacó en el apartado ofensivo el colombiano Sebastián Giraldo, único jugador sobre la pista que se fue hasta los doble dígitos con 11 puntos. Fran Dieste, con 8, fue otro de los más acertados. «Estamos muy contentos, todos tuvieron presencia sobre pista y eso siempre ayuda», afirmó el propio Palacio.

Los canteranos

Palacio dio entrada también a los jugadores de la cantera de A Cachada. Carlos Ordóñez, José García y Alan Davila contaron con minutos para evidenciar que hay futuro en las huestes boirenses. «Se lo merecen por lo que nos aportan y por el valor de futuro que son», destacó el técnico, que también es uno de los gestores.

El siguiente duelo de los barbanzanos será este sábado, a las 19.00 horas, contra el Dumbría en Boiro. Se trata de un duelo fundamental entre los dos primeros clasificados, a los que solo separan dos puntos en la tabla. «Queremos hacer un buen papel, aunque sabemos de la dificultad a la que nos enfrentaremos. Toca prepararlo lo mejor posible durante toda la semana», afirmó Palacio.

Sobre la Copa Príncipe, que disputarán en Dumbría los dos primeros clasificados de cada grupo de la Superliga 2 a principios de enero, dice: «Parece que nos tocará jugar prácticamente seguro contra el Barça». Todo un reto para esta primera vez.