«Se hicieron muchos pisos para gente de Madrid y de diversas ciudades gallegas»


Francisco Crusat, socio de la promotora Keliam en Barbanza, apunta a la actividad económica de municipios como Ribeira, Boiro y A Pobra para justificar el impacto del bum de la construcción, pero también se refiere al turismo: «Se levantaron edificios para las nuevas familias que venían a residir a la zona y luego por sus múltiples atractivos turísticos. Se hicieron muchos pisos para gente de Madrid y de diversas ciudades gallegas, como Santiago y Ourense».

Sobre la recuperación del sector, Crusat asegura que «hay una visión equivocada. En A Pobra, por ejemplo, hay necesidad de viviendas porque no hay en venta de construcción». El barbanzano no es muy optimista, y espera que, por ejemplo, se materialice la llegada del AVE a Galicia para impulsar la actividad: «Ahora se está edificando algo en ciudades como Vigo y A Coruña, pero pensando en gente de clase media acomodada, que incluso ganó dinero con la crisis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Se hicieron muchos pisos para gente de Madrid y de diversas ciudades gallegas»