Educación licita por más de 600.000 euros la obra de rehabilitación energética del colegio de Palmeira

La previsión es que los trabajos se adjudiquen antes de que acabe el curso


Ribeira

Un total de 634.508 euros es el importe por el que acaba de salir a licitación la obra de rehabilitación energética del colegio de Palmeira. Según las previsiones que maneja la Consellería de Educación, el proceso de adjudicación de los trabajos concluirá antes del próximo mes de junio, de manera que la actuación podrá ejecutarse durante las vacaciones estivales y estarán finalizadas al comienzo del próximo curso.

El proyecto consiste fundamentalmente en mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética del centro. Para ello, se aplicará un nuevo aislamiento exterior continuo y se sustituirán las ventanas actuales por otras nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal, así como las persianas, con sus cajas y mecanismo de accionamiento. Además, se instalarán luminarias de alta eficiencia energética.

Con ello se conseguirá un ahorro energético anual de casi el 40 % y se reducirán las emisiones de dióxido de carbono del 41,88 %.

El plazo de ejecución de las obras es de 2,5 meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación licita por más de 600.000 euros la obra de rehabilitación energética del colegio de Palmeira