Viaje por la obra de Luís Seoane desde el Museo do Gravado de Artes

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Dos de las salas del edificio exhiben más de 150 obras del artista

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de una exposición formada por más de 150 obras que ocupa dos salas del edificio, el Museo do Gravado de Artes ofrece la posibilidad de realizar un viaje por parte de la obra de Luís Seoane. La muestra, que permanecerá a disposición del público hasta el 22 de enero, incluye una selección de libros ilustrados por el artista, además de piezas únicas realizadas en técnicas experimentales y matrices xilográficas originales.

El director del museo, Xoán Pastor Rodríguez, explicó que la exposición es fruto de una suma de esfuerzos, ya que hay fondos que pertenecen a la sala, pero también aportaciones de coleccionistas privados, como Jesús Maneiro, Ricardo Vázquez Pena y Carlos L. Bernárdez, que es el comisario. También se refirió al homenajeado como «unha das maiores personalidades da cultura galega do século XX, un dos renovadores da nosa arte e un nome imprescindible do gravado galego».

En el acto de apertura de la exposición también participaron el presidente de la fundación que gestiona el museo, Manuel Ruiz; el vicepresidente, Javier Expósito; y los académicos de Belas Artes Soledad Penalta y Xosé Díaz de Crastro.