Los técnicos llevan el mobiliario a la casa de Rafael Dieste para el plan de musealización

Entre las piezas que podrán ver los visitantes figuran camas de la familia, cómodas, chineros, una mesa de comedor, un piano y diversas imágenes.


ribeira / la voz

La apertura de la casa del escritor rianxeiro Rafael Dieste como espacio para conocer la vida y obra del autor está cada vez más cerca. Los técnicos han empezado a colocar el mobiliario que obra en poder del Concello, un paso previo para la redacción del plan de musealización.

Este documento permitirá determinar qué tipo de iluminación se colocará en cada estancia y cómo se distribuirán los distintos elementos entre las dos plantas de la casa.

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, explicó que entre las piezas que podrán ver los visitantes figuran camas de la familia, cómodas, chineros, una mesa de comedor, un piano y diversas imágenes.

Búsqueda de fondos

El mandatario precisó que, una vez elaborado el proyecto de musealización se sabrá el desembolso que es preciso efectuar para llevarlo acabo. Por ejemplo, está prevista la instalación de paneles explicativos en las distintas estancias de la vivienda.

Adolfo Muíños manifestó que no espera que la inversión a realizar sea demasiado cuantiosa en este caso. Sin embargo, recurrirá a Xunta, Diputación e, incluso, al Ministerio de Cultura, con el fin de obtener el dinero necesario.

Hasta el momento, el gasto realizado para adecuar el inmueble ronda el medio millón de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los técnicos llevan el mobiliario a la casa de Rafael Dieste para el plan de musealización