La Diputación financia 173 contratos en pequeñas empresas de la provincia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

-

El programa PEL-Pemes destina una partida de 2,2 millones a abonar salarios

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña hizo pública ayer la lista de las 173 pequeñas empresas y autónomos de la provincia que recibirán las ayudas para la contratación del programa PEL-Pemes 2019/2020 para apoyar la creación de empleo. Esta línea del Plan de Empleo Local (PEL) está dotada con una cantidad superior a 2.270.000 euros y permitirá la contratación de 173 personas durante un año, de las que la Diputación asumirá hasta el 75 % del salario total.

Con esta medida, desde la entidad provincial se pretende impulsar la actividad empresarial de las pymes y de los autónomos, prestando apoyo que favorezca la creación de empleo.

El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, destacó que desde su creación el PEL impulsó la creación de cerca de 2.700 empleos directos en la provincia a través de sus diferentes líneas de apoyo a ayuntamientos, pymes y emprendedores. «Os nosos obxectivos son fomentar a creación de emprego estable e de calidade, especialmente nos concellos máis pequenos e rurais da provincia, axudar a fixar poboación e apoiar a inserción laboral das persoas con maiores dificultades para atopar un emprego», manifestó el presidente, Valentín González Formoso.

El máximo responsables de la Administración provincial resaltó que de estas 173 ayudas concedidas, cerca del 72 % -lo que suponen 124- se realizarán en la modalidad de contratación indefinida y que el 93 % -161 contratos- corresponden a colectivos como parados de larga duración, mayores de 45 años o menores de 30, mujeres o personas con discapacidad. En cuanto a la distribución de las ayudas por ayuntamientos se indica que todas las empresas y autónomos beneficiarios pertenecen a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Atendiendo a la tipología de negocio, la mayor parte de las beneficiarias son microempresas (empresas con menos de 10 trabajadores), representando el 57 % del total, mientras que los autónomos o empresarios individuales suponen el 37 %. El porcentaje restante, el 6 %, corresponde a pequeñas y medianas empresas.