Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

La primera colección del diseñador con la firma gallega verá la luz el próximo otoño-invierno


ribeira/la voz

La empresa familiar con sede en Boiro, Jealfer, y licenciataria internacional de prêt-à-porter para mujer de Pertegaz, eligió como director creativo al diseñador Jorge Vázquez. El modisto gallego liderará el equipo de diseño que se ha encargado de las últimas colecciones «ready to wear» de la marca desde su relanzamiento en abril del 2019 y presentará su primera colección en la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema y que tendrá lugar en el mes de enero. 

La consejera delegada de Jealfer, Purificación Alonso, señala que: «Incorporamos al equipo a Jorge Vázquez porque nadie mejor que el, por su experiencia y su talento, puede continuar el legado de Manuel Pertegaz. Además, su fichaje supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca».

La trayectoria profesional de Vázquez es larga y exitosa, según explican desde Jealfer. Comenzó con 18 años en el grupo Inditex y completó sus estudios en Estados Unidos. Trabajó para Antonio Pernas, Ángel Schlesser o Fun&Basics hasta que en el 2002 presentó su primera colección en la Pasarela Cibeles bajo su marca Jorge Vázquez. Dos años más tarde fue galardonado con el premio L'Oreal a la mejor colección y joven diseñador.

En el 2006 es un año importante en su carrera, ya que asume la dirección creativa del prêt-à-porter para mujer de Loewe y presenta su nueva marca JV by Jorge Vázquez en la semana de la moda madrileña. También ha colaborado con el  grupo de El Corte Inglés como coordinador y supervisor de sus firmas femeninas. A lo largo de estos años ha simultaneado el diseño prêt-à-porter con su taller de alta costura, todo un referente en este ámbito por la calidad de sus diseños y la exquisita confección. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica y público con numerosos galardones como el premio L'Oreal a la mejor colección 2016 y 2018.

Ahora el diseñador asume con enorme ilusión este reto. En este sentido, apunta que: «Para mi es un honor y una responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz. Es un regalo, personal y profesional poder liderar este proyecto. Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura. Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales como Vogue y Harper's Bazaar, vistió a celebridades como Jackie  Kennedy y tenía escaparate propio en Bergdorf Gooman.

Jorge Vázquez continuará al frente de las colecciones de su propìa marca y con su atelier de medida que ahora compatibilizará con el trabajo en la dirección creativa del «ready to wear» femenino de Pertegaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz