Padres de Cespón exigen un profesor de Educación Física permanente

El anterior pidió la baja por una comisión de servicios al ser elegido alcalde de Catoira


ribeira / la voz

En el colegio de Cespón están que trinan. Ayer, padres y alumnos se manifestaron para protestar porque, según afirman, no tienen profesor de Educación Física a tiempo completo desde el inicio de curso. Según apuntaron, el titular de la plaza es el hoy alcalde de Catoira, Xoán Castaño, quien solicitó la excedencia al salir elegido. La dirección no conoció el problema hasta el inicio del curso, según explicaron.

Fuentes del centro comentaron que les informaron de que iban a compartir un maestro con el colegio de Artes y este acudiría a Boiro tres días a la semana. Los padres creen que necesitan un profesor todos los días para un centro que cuenta con unos 150 alumnos y, además, exigen que se les otorgue uno tal y como está establecido en el catálogo de la Consellería de Educación. Desde la asociación de padres y madres se enviaron escritos a la Xunta de Galicia pero, de momento, no han atendido sus peticiones, según comentaron.

Hasta ahora los docentes van capeando el temporal como pueden en el centro educativo e incluso la profesora de inglés echa una mano, pero consideran que es insuficiente.

Sin respuesta

Los progenitores relatan que pusieron los hechos en conocimiento del Valedor do Pobo y que desde la Xunta no contestaron a sus escritos. Afirman que contactaron por teléfono con la inspectora y que esta se comprometió a estudiar el asunto, pero «aínda estamos a esperar que conteste». Los afectados insisten en que seguirán con las protestas si las autoridades educativas hacen caso omiso a sus reivindicaciones.

Por su parte, fuentes de la Consellería de Educación explicaron: «As clases de Educación Física do colexio de Cespón están absolutamente garantidas co profesor asignado pola Xefatura Territorial de Educación. Polo tanto, o alumnado está tendo todas as horas que lle corresponden nas mesmas condicións que o anterior profesor. A maiores dáse un apoio no CEIP de Artes, que fora solicitado pola comunidade educativa deste centro».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Padres de Cespón exigen un profesor de Educación Física permanente