Un Rotogal invicto derrotó al Badajoz para sumar su séptimo triunfo seguido

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses continúan ocupando la segunda plaza de la Superliga 2 masculina

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Nueva salida solventada sin problemas para los de Emilio Palacio. El Rotogal Boiro continúa invicto desde el inicio de temporada y acaba de sumar su séptima victoria consecutiva. Lo hizo a domicilio, sobre el parqué del pabellón Las Palmeras, terreno de un Extremadura Aparthotel MM Badajoz que cayó por un resultado final en el marcador de 1-3 (17/25-25/23-23/25-24/26).

Los de A Cachada volvieron a llevarse el triunfo del campo de uno de los grandes favoritos de la Superliga 2 masculina y lo hicieron poniéndose por delante desde el primer set, con un Sebastián Giraldo que continúa hambriento de puntos -fabricó 26- y una coordinación perfecta del bloque, que demuestra que tiene mil caras buenas que enseñar.

Tras un segundo juego que se decantó para los pacenses, no sin llegar los barbanzanos a pisarle los talones, el Rotogal puso toda la carne en el asador y volvió a llevar la iniciativa. No obstante, los locales impidieron que los boirenses cogiesen gran distancia, llegando a situarse a dos puntos.

Buscando el liderato

El partido quedó de cara para los de la comarca desde que el técnico extremeño, Diego Goujón, pidió tiempo muerto en el cuarto juego y dio instrucciones de forzar el quinto a toda costa.

Al final, el Rotogal Boiro supo mantener la ventaja para vencer y mantenerse en el segundo puesto de la tabla, por detrás de un Volei Dumbría que tampoco ha cedido ni un solo punto y se presenta como el gran rival.