Padres y alumnos se manifestaron en Cespón para exigir un profesor de educación física a tiempo completo

El titular, Xan Castaño pidió la excedencia al salir elegido alcalde de Catoira


ribeira/la voz

El colegio de Cespón está de uñas. A primera hora de la mañana, padres y alumnos se manifestaron a la entrada del centro para protestar porque, según afirman, no tienen profesor de educación física a tiempo completo desde el inicio de curso. Según apuntaron, el titular es el actual alcalde de Catoira y cuando salió elegido regidor del municipio pontevedrés solicitó la excedencia para dedicarse a sus labores políticas. Ante esta situación, la dirección del colegio no conoció el problema hasta el comienzo de la actividad escolar. Lo que les comentaron era qeu iban a compartir un maestro con el colegio ribeirense de Artes y este acudiría a Boiro tres días a la semana. 

Los padres consideran que necesitan un profesor toda la semana para un centro que cuenta con unos 150 alumnos y además, exigen que se les otorgue uno tal y como está establecido en el catálogo de Educación. Desde la dirección de la asociación de padres se enviaron escritos a la Xunta pero, de momento, no han atendido sus peticiones.Hasta ahora van capeando el temporal como pueden en el centro educativo e inluso la profesora de inglés echa una mano pero consideran qeu es insuficiente.

Los progenitores relatan que pusieron loe hechos en conocimiento del Valedor do Pobo y desde la Xunta no contestaron a sus escritos. Afirman que contactaron por teléfono con la inspectora de zona y que esta se comprometió a estudiar el asunto pero «aínda estamos a esperar que conteste». Los afectados insisten en que si seguirán con las protestas si las autoridades hacen caso omiso a sus reivindicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padres y alumnos se manifestaron en Cespón para exigir un profesor de educación física a tiempo completo