Alma Pérez, Desiree Rivadulla, Adrián Salanova y Franchu Ramos, llamados a filas para el abierto de París

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MANIOTAS

Las luchadoras del Suh Sport, el cadete del Maniotas y el combatiente del Natural Sport integrarán el combinado autonómico

15 nov 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Los clubes de taekuondo de la comarca ya calientan motores para una nueva exigente cita internacional, el Open de París G1, que se disputará este fin de semana en la capital gala. Se trata de un evento mundial en el que participarán más de 45 países y que permite a los participantes de las categorías júnior y sénior obtener puntuación para el ránking olímpico. Cuatro luchadores han sido llamados a filas por la selección gallega: Alma Pérez, Desiree Rivadulla (Suh Sport), Adrián Salanova (Maniotas) y Frachu Ramos (Natural Sport).

Por parte del Suh Sport, los cadetes Brais Canosa, Carla Saborido e Iria García se estrenarán en un torneo internacional de esta talla. Las júnior Antía Sánchez y la propia Rivadulla también son conscientes de lo difícil que es regresar con metal de este abierto.

Los de Víctor Costado -que acompañará a sus pupilos a la Ciudad de las Luces junto a la técnica Alba Caamaño, la delegada Silvia Pérez y el joven Javier Torrado que causará baja en el torneo por una lesión que lo apartará del tapiz un par de meses- tienen en Alma una cierta garantía de podio, ya que mordió plata en el 2016, oro en el 2017 y bronce el pasado curso.

El Maniotas y Natural

Adrián Salanova también tiene el equipaje listo para partir hoy a París. El cadete del Maniotas se estrenará en este abierto, pero se empleará a fondo para subirse al podio y recoger lo que simboliza un gran premio a los logros que le han llevado al Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Por su parte, Franchu Ramos tratará de traer otro metal de un exigente torneo internacional para el club ribeirense.