La promotora del Santander oferta suelo para construir más de cien viviendas

La comarca aglutina casi la cuarta parte dela extensión puesta en venta en la provincia


Ribeira / la voz

Aliseda, la firma inmobiliaria participada por el fondo Blackstone y el Banco Santander, puso recientemente a la venta 2.115 terrenos de pequeño tamaño repartidos por toda España y orientados a pequeños promotores y particulares que, se estima, podrían construir en ellos 24.000 inmuebles. En esta bolsa también se incluyen varios ubicados en municipios de la comarca, que suman algo más de 20.000 metros cuadrados, una cifra que permitiría la construcción de más de un centenar de viviendas. El dato supone casi la cuarta parte de la extensión de la provincia, que supera ligeramente los 100.000 metros cuadrados.

Por concellos destaca Boiro, que aglutina cuatro ofertas y cerca de 7.500 metros cuadrados. La más llamativa se ubica en Escarabote al tratarse de un conjunto de nueve parcelas en las que hay una construcción ejecutada al 65 % en régimen de propiedad horizontal compuesta por 15 viviendas. El precio es de 716.000 euros por un terreno con una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Además, también se ofertan en la calle Cimadevila y en la zona de Cabo de Cruz.

En el municipio de Ribeira resaltan los 6.000 metros cuadrados que Aliseda ofrece en Palmeira. Para este caso, el precio debe ser consultado. También en la parroquia ribeirense se puede adquirir un terreno con obra en curso de una promoción para desarrollar seis bloques de viviendas plurifamiliares, con un total de 33 casas y 40 plazas de garaje.

Con vistas al mar

A escasos metros de la playa de Espiñeirido se ubica uno de los terrenos disponibles en Porto do Son. Por poco más de 100.000 euros, quien lo desee puede adquirir un suelo en el que construir una vivienda en un paraje envidiable. En A Pobra la oferta de Aliseda se enmarca en el casco urbano, a pocos pasos de la casa consistorial. Unos 800 metros cuadrados de superficie que se pueden comprar por un precio de 112.700 euros.

Un inmueble al que no le falte de nada es lo que se podría construir en los cerca de 5.000 metros cuadrados que la promotora del Banco Santander vende en Rianxo, concretamente en la calle Carbaxales de Abaixo.

Por último está el caso de Outes, que cuenta con una particularidad. Allí, por 43.000 euros existe la posibilidad de hacerse con una finca rústica de uso agrario de 4.343 metros cuadrados. Esto quiere decir que sería posible construir una vivienda que estuviera ligada a la explotación ganadera o agraria que se desarrolle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La promotora del Santander oferta suelo para construir más de cien viviendas