Alumnos de O Castro liberaron a Carragueiros de 235 kilos de basura

La actividad forma parte del programa «Cuidemos de nuestras costas», promovido por la empresa Jealsa y la Fundación Ecomar


ribeira / la voz

Aligerada de su carga de residuos quedó ayer la playa de Carragueiros, después del amplio repaso que le dieron un grupo de 48 voluntarios, integrado por alumnos y profesores del colegio de Santa María do Castro. La brigada ambiental retiró nada menos que 253 kilogramos de basura tras una mañana de intensa actividad que, además, contó con el tiempo como aliado.

La campaña forma parte del programa Cuidemos de nuestras costas, que impulsan la empresa conservera boirense Jealsa y la Fundación Ecomar. El desarrollo de este tipo de iniciativas es uno de los ejes de su programa de responsabilidad social y sostenibilidad We Sea.

El grupo contó también con la participación de la directora de sostenibilidad de Jealsa, Ángeles Claro y de Marga Hermo, directora de relaciones institucionales. Entre todos sacaron del arenal numerosas colillas, latas y, sobre todo, muchos elementos de plástico que no deberían haber llegado a ese paraje. Todos los elementos de desecho fueron convenientemente introducidos en bolsas para su eliminación.

La directora de sostenibilidad, Ángeles Claro, aseguró: «La concienciación sobre la importancia del cuidado de los océanos es prioritaria para nosotros, habida cuenta de que somos una empresa totalmente vinculada al mar.

Primero, un taller

La jornada ambiental comenzó con un taller en el que expertos de Ecomar explicaron a los alumnos que participaban en la iniciativa la importancia del reciclaje. También indicaron que la reutilización de los elementos que se utilizan de forma habitual constituye la mejor forma de generar menos residuos que posteriormente puedan acabar en el mar.

La iniciativa está enmarcada en el programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa, We Sea, que reúne todas las acciones de la compañía en materia de sostenibilidad. Asimismo, desde la firma señalan que este plan de actuación define a la perfección el compromiso activo que implica a toda la corporación.

El programa agrupa la totalidad del trabajo y de las inversiones efectuadas por Jealsa para garantizar una sólida y decidida actuación en favor de la sostenibilidad. Se articula en cinco ejes: pesca y compra responsable, políticas de calidad, apuesta por las energías renovables y el medio ambiente, compromiso social e inversión en I+D+i.

El día 22 tendrá lugar una actividad igual en Mañóns, con alumnos de Abanqueiro y, el 23, una en Barraña con los voluntarios que quieran apuntarse. Pueden hacerlo en info@jealsa.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de O Castro liberaron a Carragueiros de 235 kilos de basura