Senda XXI y Arousa Norte se alían para recorrer la comarca barbanzana

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

cedida

Llevarán a cabo un ciclo de cuatro ruta, una por cada municipio, que arrancará este domingo en Boiro

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Plaza de Galicia (Boiro) • 9.00 horas • En lo que va de año, el club Senda XXI se dedicó a patear el territorio de A Ría da Estrela, pero ahora ha decidido aliarse con la mancomunidad Arousa Norte para recorrer la comarca barbanzana. La idea es llevar a cabo cuatro rutas, una por cada municipio, con el fin de poner en valor los recursos patrimoniales y paisajísticos.

El ciclo de caminatas arrancará este mismo domingo en Boiro, donde los participantes recorrerán las zonas de A Boliña, Abanqueiro y Cabo de Cruz. «Son percorridos sinxelos, dirixidos a todos os públicos, que buscan resaltar aqueles recunchos máis fermosos de cada municipio. Ás veces descoñecemos os tesouros que temos máis preto», explicó la presidenta de Senda XXI, Manoli Filgueira.

Esta primera andaina, al igual que las que se irán sucediendo en el futuro, tendrá una distancia de 17 kilómetros. La previsión es que se pueda recorrer en unas cinco horas, por lo que los participantes regresarían sobre las 14.00 horas al punto de partida.

Inscripciones abiertas

La ruta siguiente está fijada para el 1 de diciembre y discurrirá por territorio pobrense. El 8 tomará el relevo Ribeira y el 15, el ciclo concluirá en Rianxo. En todos los casos, los interesados en sumarse a estas caminatas tienen que inscribirse a través de la plataforma de Internet Galitiming. Para la ruta boirense, el plazo concluirá mañana por la noche.