Los alcaldes de Arousa norte se reunieron con Arriva por las quejas por el deficiente servicio

El Concello de Boiro ha reforzado la información de las rutas y horarios del transporte público en todas las paradas de autobús


Ribeira

El pasado mes de septiembre, estudiantes de Arousa norte ponían en marcha una campaña de recogida de firmas a través de www.change.org en la que denunciaban el deficiente servicio de transporte entre la comarca y Santiago. Como respuesta, los regidores de la mancomunidad de municipios mantuvieron una reunión con directivos de Arriva, concesionaria de la ruta con la capital compostelana, para interesarse por las quejas y buscar solución a los problemas señalados por los afectados.

Por parte de la empresa, explicaron a los regidores que los usuarios del transporte tienen a su disposición en su página web y en una aplicación para teléfonos móviles los horarios de todas las líneas que completan el trayecto entre Arousa norte y Santiago. Con todo, al gobierno de Boiro esto no le parece suficiente y ha ido un paso más allá colocando folletos informativos en todas las paradas de autobús del municipio.

Rutas municipales

Fuentes del Concello boirense indicaron que, en vista que muchas de las personas que se desplazan en transporte público a diario no tienen acceso a Internet, se tomó la iniciativa de colocar los horarios de las líneas a Santiago que Arriva facilitó a cada uno de los cuatro ayuntamientos.

Asimismo, esta información se ha hecho extensiva a los demás servicios de autobús que se prestan en el municipio, de manera que en todas las paradas hay también folletos con los horarios de las rutas entre Boiro y el hospital de Barbanza y también las que comunican el casco urbano con localidades como Cespón, Escarabote y Cabo de Cruz.

Toda esta información está también disponible en la página web oficial del Concello y en la oficina de turismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alcaldes de Arousa norte se reunieron con Arriva por las quejas por el deficiente servicio