En el 2018 nacieron más de 150 bebés prematuros en el Clínico

De los alumbramientos, 39 de ellos se produjeron antes de la semana 32 de gestación


Ribeira / la voz

A pesar de que la tasa de natalidad cae notablemente desde hace un lustro, «a cifra de prematuros non diminúe, aínda ao revés, motivada polo aumento da supervivencia, polo que temos cada vez un número maior, particularmente de grandes prematuros e de recentemente nacidos con baixo peso», declaró ayer Luz Couce, jefa del servicio de Neonatoloxía del Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza. Además, anunció que el pasado año nacieron 159 bebés prematuros en el Hospital Clínico, de los cuales 39 tenían menos de 32 semanas de gestación.

Por otra parte, también informó de que con bajo peso (menos de 2,5 kilos) se registraron 180 alumbramientos, de los cuales en 19 el bebé pesó menos de un kilo al nacer, mientras que en 27 estuvieron entre uno y 1,5.

Avances

Luz Couce explicó que «é importante non só unha supervivencia maior, senón que esta sexa coa menor morbilidade posible». Asimismo, Couce indicó que «para iso, son fundamentais os avances específicos para estes pacientes incorporados na UCI neonatal, tanto na monitoraxe central, como no diagnóstico e no tratamento. A iso súmanse os coidados centrados no desenvolvemento que lles supoñen aos nenos un gran beneficio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En el 2018 nacieron más de 150 bebés prematuros en el Clínico