Voluntarios de la Cruz Roja encontraron en Boiro una bolsa con 12 crías de perro ahogadas

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El lamentable hallazgo tuvo lugar durante una actividad ambiental en Carragueiros

10 nov 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Una desagradable sorpresa se llevaron los seis voluntarios de la Cruz Roja de Boiro que ayer por la mañana intervinieron en la actividad ambiental de la limpieza de la playa de Carragueiros. En la orilla vieron un saco de pienso debidamente cerrado y, al cogerlo para echarlo con el resto de residuos recogidos observaron el mal olor que desprendía y que en su interior parecía haber algo blando. Lo que encontraron les dejó sin palabras: una docena de cachorros de perro muertos.

Los integrantes de la Cruz Roja calculan que las crías debían tener un mes cuando fueron cruelmente aniquiladas. Todo apunta a que la bolsa fue arrastrada por el mar hasta el arenal boirense.

Los voluntarios avisaron a Protección Civil del triste hallazgo que les deparó su actividad ambiental. El servicio de emergencias iba a encargarse de llamar a una empresa especializada en la retirada de animales.

Elementos plásticos

Además de los cachorros, el grupo retiró del arenal unos 250 kilogramos de distintos desperdicios. Buena parte de ellos eran redes o cabos, entre otros utensilios del ámbito pesquero.

Sin embargo, también había mucho plástico doméstico, como vasos, botellas u otros enseres que en ningún caso deberían acabar en una playa.

El área ambiental de la Cruz Roja de Boiro desarrolla un par de veces al año este tipo de acciones, generalmente en la playa de Barraña.