Hemeroteca: Tragedia marítima con cinco víctimas, todos ellos vecinos de Carreira

En el naufragio del barco ¿Qué dice usted? fallecieron un padre y dos de sus hijos


ribeira

Un naufragio conmocionaba a los ribeirenses hace 89 años. Una pequeña embarcación, bautizada como ¿Qué dice usted? y tripulada por ocho marineros se hundía cerca de la costa del municipio. Todos los pescadores eran de Carreira y cinco de ellos perdían la vida en el suceso. La tragedia golpeaba con fuerza a una familia, que perdía tres miembros: Manuel Lampón Regueira y sus hijos Antonio y José Lampón Ramos. El mar también se tragaba aquel día los proyectos de futuro de Manuel Seira Romano y Francisco Lampón Paz, principales pilares de sus respectivas familias, tal y como se recogía en la noticia que publicaba La Voz de Galicia.

El alcalde de Ribeira decidió recoger donativos para ayudar a estas familias salpicadas por la tragedia. Incluso el gobernado civil, alertado por el regidor de lo ocurrido, envió 250 pesetas al Concello para contribuir a la causa humanitaria. Anunciaba también su intención de lograr un donativo mayor del Gobierno, con el fin de colaborar con los vecinos de Carreira afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Tragedia marítima con cinco víctimas, todos ellos vecinos de Carreira