Investigan el incendio que calcinó un coche en Ribeira de madrugada

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARTA GÓMEZ

El vehículo estaba estacionado en la calle Rafael Dieste

06 nov 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar el origen de un incendio que en la madrugada de ayer calcinó un coche que estaba aparcado en una céntrica calle de Ribeira.

Los bomberos recibieron el aviso del 112 hacia las 2.25 horas. El turismo, un BMW Serie 3, estaba estacionado en la calle Rafael Dieste cuando comenzó a arder. Los medios de emergencias desplazados a la zona lograron extinguirlo con rapidez, aunque el coche sufrió daños importantes, principalmente en la parte delantera, que acabó calcinada.

Al lugar también acudieron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que investiga las posibles causas del fuego y si este pudo haber sido intencionado, ya que el turismo llevaba varias horas aparcado en la calle cuando se iniciaron las llamas.

Equipo especializado

Un equipo de la policía científica especializado en la investigación de incendios realizará una inspección en el lugar de los hechos para tratar de determinar, en primer lugar, si alguien provocó intencionadamente el fuego utilizando algún tipo de acelerante.

Si se confirma que no fue fortuito, el siguiente paso será tratar de identificar a los posibles autores del siniestro, una tarea que no será sencilla dada la hora a la que se produjo en incendio.