Cuenta atrás para instalar el nuevo césped de A Fieiteira

La actuación cuenta con una inversión de 220.040 euros y el nuevo terreno contará con la homologación Fifa Quality Pro


ribeira / la voz

Después de una larga espera, la actuación destinada a renovar el césped artificial del ribeirense campo de fútbol de A Fieiteira ya es una realidad. Las obras -que suponen una inversión de 220.040 euros- comenzaron ayer con los trabajos consistentes en la retirada del antiguo y deteriorado tapete, por parte de la firma adjudicataria del proyecto, Bilbao Vizcaya Argentaria.

De esta forma, la previsión es que dentro de un mes y medio finalice la instalación del nuevo césped de última generación, que además cuenta con la homologación Fifa Quality Pro. Entre las ventajas que supone contar con esta consideración se encuentra, por ejemplo, la de que permitiría disputar partidos de categoría nacional.

El mantenimiento

Por otra parte, las obras comprenden la dotación de una nueva red de riego automático -con cañones emergentes de gran alcance, situados fuera del rectángulo de juego-, banderines y porterías reglamentarias de fútbol 11 y fútbol 7.

El proyecto prevé un período de mantenimiento de cinco años, que abarcará también el proceso de formación a los técnicos municipales para la correcta conservación del campo, así como la realización de trabajos de seguimiento y reparación dos veces al año.

Este proyecto se enmarca en la línea de mejora de espacios deportivos que el ejecutivo ribeirense emprendió con las renovaciones en A Guía y A Trinidade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuenta atrás para instalar el nuevo césped de A Fieiteira