Hemeroteca: Lleno en un festival  en el teatro Rosalía de Castro coruñés en favor de las víctimas de Nebra

La función tenía como objetivo recaudar fondos para las familias de los asesinados en Cans


ribeira

En octubre de 1916, unas 300 personas de la parroquia de Nebra y alrededores se reunieron en Cans para tratar de evitar un embargo que consideraban injusto. En la revuelta intervino la Guardia Civil y ocasionó la muerte de cinco de aquellos vecinos. En las semanas posteriores se produjeron en diversos lugares de Galicia gestos de solidaridad con las familias afectadas. Uno de los más importantes tenía lugar tal día como hoy en la ciudad coruñesa. La Federación Obrera había organizado una función benéfica en el teatro Rosalía de Castro y el auditorio registró un lleno.

El programa de la gala solidaria consistió en la representación del drama en cinco actos Los malos pastores por parte del elenco Brisas Futuras de Compostela. Se completó con los números musicales de la rondalla La Walkyria. Los precios de las entradas oscilaban entre los 0,60 céntimos y las 5 pesetas de la época. En los palcos, la cuantía del donativo se dejaba al criterio de quienes los ocuparan. Esas entradas fueron adquiridas en su mayor parte por autoridades, sociedades, periódicos y otras empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Lleno en un festival  en el teatro Rosalía de Castro coruñés en favor de las víctimas de Nebra