Ya está convocado un nuevo proceso selectivo para el próximo año y habrá más traslados

Marta Gómez Regenjo
m. gómez LA VOZ

BARBANZA

El proceso está en fase de tramitación, pero la previsión es que se celebre a lo largo del primer trimestre del próximo año

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el último proceso selectivo acaba de cerrarse con la elección de destino por parte de las 241 personas que superaron la oposición, está ya a la vuelta de la esquina una nueva convocatoria para la incorporación al Servizo Galego de Saúde de nuevos profesionales para la categoría de médico de familia de atención primaria.

El proceso está en fase de tramitación, pero la previsión es que se celebre a lo largo del primer trimestre del próximo año. En esta ocasión, se ofertarán un total de 254 plazas.

Por otra parte, en el 2020 se prevén nuevos traslados: «Todos os anos, en xaneiro, saen as prazas ofertadas, que se adxudican en setembro ou outubro», explica Antonio Otero. Esto responde al concurso abierto y permanente que Sanidade puso en marcha en el 2018 para favorecer los cambios de centro, de manera que al comienzo del ejercicio se publican los puestos disponibles, que se conceden antes de que acabe el año según la puntuación de los aspirantes. Se valoran criterios como la experiencia, la formación o razones de conciliación.