Víctor González Horta y Tina Fernández brillaron en Lousame

La cantera del club noiés arrasó en todos los apartados destinados a la base


Ribeira / La Voz

La quinta edición de la Carreira Popular Pilar Barreiro Senra ya tiene a sus grandes ganadores: Víctor González Horta (Comesaña) y Tina Fernández (Club Atletismo Sar Vermú Petroni). Ellos fueron los vencedores de la prueba absoluta de la mayor distancia, los 10 kilómetros. Tras González entraron José Antonio Gómez Ríos (Sar Vermú Petroni), que fue segundo, y Joaquín Dosil, tercero. En el caso femenino, a Fernández la acompañaron María González (Original MGM Team) y otra atleta de sobra conocida en la comarca, Beatriz Barroso (Tribu Trail).

De la misma forma, la clásica pedestre lousamiana también contó con apartados destinados a los jóvenes y a los más pequeños, donde la cantera del Club Atletismo Noia (CAN) arrasó sin duda alguna, copando dos de estos tres podios con sus mejores talentos. Asimismo, en la distancia de cinco kilómetros, fueron Fernando Pérez (Senbal Team), Carlos Añón Ceán (A.D. Mediaducia) y Juan José Tarrío los que mordieron los metales, respectivamente. Inés Papín (Club Atletismo Sada) y la madrina de la prueba que vistió los mismos colores que la anterior, Pilar Barreiro, y Olga Pose (Ponteriders) se subieron a sus correspondientes cajones.

Categorías inferiores

Lúa Arufe se colgó el oro alevín, seguida de Lois Villaverde y Lucía Salanova. Para mayor gloria del CAN, también arrasaron Andrés Lires, Duarte Fernández y Ramón González en la prueba conjunta disputada por cadetes e infantiles.

Asimismo, en la modalidad benjamín, Carmen Paz Santamaría (CAN), Unai Tomé Maneiro (CAN) y Sara Faraldo (Club Atletismo Sada) se coronaron. Todos ellos fueron los tres primeros clasificados en unas categorías en las que todos los participantes recibieron una medalla para fomento de la deportividad en el atletismo y no de la competitivad.

De la misma forma, en el apartado sénior firmaron victorias Dani Maneiro (Club BTT Triatlón O Treito Lousame), seguido de Cayetano García (Sar Vermú Petroni) y de Joaquín Boisa (Artrogal Tri 498). El mejor júnior fue Pablo Rodríguez, que antecedió a Dani Ces. Y el trofeo promesa se lo llevó finalmente Martín Rodríguez para el Lugo Running Club By Ramón Lourés.

La tregua de Amelie

La organización de la Pilar Barreiro Senra pudo respirar aliviada, ya que la borrasca Amelie tuvo clemencia con Lousame y apenas se notó su paso sobre la comarca durante la prueba. Además, se trató de una gran edición en lo que a la participación se refiere. De esta manera, de los más de 360 inscritos se animaron a librar la carrera popular un total de 250. Al término de la competición, público y atletas disfrutaron de la entrega de premios en las inmediaciones del polideportivo que lleva el nombre de la atleta y de la pedestre.

Por otra parte, la entidad noiesa también recibió el premio al equipo con mayor número de participantes, mientras que el reconocimiento a los mejores atletas locales fue a parar a manos de Fernando Pérez, Dete, y de la gran Pilar Barreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor González Horta y Tina Fernández brillaron en Lousame