El teatro vuelve a ser solidario en Aguiño

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

cedida

Cuatro espectáculos integran la muestra organizada por el colectivo Lorenzo Mariño a beneficio de la asociación TDAH

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado arrancará en Aguiño una nueva edición, la undécima, de la muestra de teatro aficionado promovida por el colectivo Francisco Lorenzo Mariño. Cuatro espectáculos integrarán este ciclo que, una vez más, tendrá carácter solidario. Pese a que el acceso a las funciones tendrá carácter gratuito, se hará un llamamiento para que el público haga donativos, que irán a parar a la hucha de la asociación TDAH Salnés-Barbanza, que tiene su sede en la casa de cultura de la localidad.

El grupo O Aturuxo de Melpómene llegará a Aguiño desde Narón el próximo sábado para dar el pistoletazo de salida a esta muestra. El elenco, dirigido por Cristina Mariño, se subirá a las tablas del conservatorio a las 20.30 horas con el propósito de entretener al público con Algo pasa con Paco. Es una comedia absurda, recomendada para mayores de 12 años, protagonizada por un caballero errante que va en busca de dragones y tesoros.

Más comedias

De la segunda función, la del 16, se encargará Chamarela, que llegará desde Melide para entretener al público con Pode ser calquera. Se trata de una divertida trama recomendada para mayores de 12 años que narra la historia de dos jóvenes que aprovechan las vacaciones para montar una gran fiesta.

El 23 tomará el relevo, sobre el escenario de Aguiño, A Pombiña Teatro, también procedente de Narón. Y también este segundo espectáculo será una comedia, Defectos de fábrica. Bajo la dirección de Betty Couce, una decena de actores representarán una divertida historia en torno a las virtudes y los defectos de las personas.

Chumpá Teatro, una agrupación de Cuntis, llegará a la localidad ribeirense el 30 con otra comedia, Intocables. Bajo la dirección de Fran Rei y Fran Campos, un grupo de policías tratarán de dar captura a Al Capone, un gánster venido a menos.