Más de 350 corredores desafiarán a la lluvia en la Pilar Barreiro

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La quinta edición de la carrera lousamiana comenzará a las 10.45 horas y provocará cortes de tráfico en cinco carreteras

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está todo listo para que esta mañana Lousame celebre su prueba deportiva más clásica y concurrida. Y es que la quinta edición de la Carreira Popular Pilar Barreiro Senra cuenta con la previsión de que un total de 363 corredores tomen el municipio para tratar de levantar el título que homenajea a la reconocida atleta local. Y es que estos valerosos deportistas desafiarán a la lluvia calzándose las zapatillas para volar como el viento.

Aunque el horario para el inicio de la recogida de dorsales, en la plaza Teodomiro Hidalgo, será el de las 9.00 horas, la competición arrancará a las 10.15 con las pruebas escolares, es decir, infantiles y cadetes, seguidos de alevines, benjamines y prebenjamines. El pistoletazo de salida de la categoría absoluta está reservado para las 11.45 horas. En esta también correrán los juveniles (5 kilómetros), los júnior y promesa (10 kilómetros) y los sénior y veteranos, que eligieron en que distancia participan cuando se inscribieron.

«Estaremos cun ollo posto no ceo para ver se temos sorte e aguanta sen chover, cando menos durante as probas dos nenos e nenas», anotó el concejal de Deportes de Lousame, Jesús Martínez.

Trofeos y cortes de tráfico

Todos los participantes contarán con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y los menores de 11 años -es decir, los correspondientes a las categorías chupete, prebenjamín, benjamín y alevín- recibirán medallas para fomentar la deportividad en la base.

En cuanto a la distancia de 5 kilómetros, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, así como para el apartado juvenil. En el trazado de 10 kilómetros, también habrá trofeos para los podios masculino y femenino, pero para siete apartados: júnior, promesa, general, sénior y veteranos (A, B y C). Los tres mejores atletas locales dispondrán de sus propios cajones y se ha habilitado un premio especial para los participantes de más edad en la carrera y otro al club más numeroso.

Por otra parte, el Concello de Lousame informó de que el transcurso de la Pilar Barreiro Senra provocará cortes de circulación en cinco viales. En la carretera que une Portobravo con O Sanguiñal -entre el punto kilométrico 0 hasta el 2,2- se interrumpirá la circulación de los vehículos desde las 6.00 a las 14.00 horas, ya que acogerá el circuito del trazado más largo.

También estará cortada, entre las 8.00 y las 14.00 horas, la CP-4201 desde el punto kilométrico 0 al 0,3, es decir, prácticamente toda la carretera de acceso a la casa consistorial lousamiana. Finalmente, se registrarán cortes temporales durante la prueba absoluta, entre las 11.15 y las 13.30 en la carretera entre Berrimes y Portobravo, nuevamente en la CP-4202 y en la AC-308 entre los puntos 14,620 y 14,580.