Juan sostuvo a un Puebla que remontó en el feudo del Dubra

BARBANZA

Partido entre Noia y Puebla - ¡El gran derbi barbanzano!
CARMELA QUEIJEIRO

Nacho y Falcón firmaron los tantos de los blanquiazules en la segunda mitad

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación de Juan fue determinante para que el Puebla cosechara su sexta victoria liguera en Dubra. Gran papel del guardameta blanquiazul, que mantuvo con vida a su equipo en la primera mitad para vencer al contragolpe en la segunda. Rocosos y veloces con espacios a la espalda de la defensa, los de Casalderrey volvieron a ajusticiar a un Dubra con equipo y juego para estar más arriba, aunque sin la fortuna que hace falta en algunos encuentros para sumar los tres puntos.

El duelo comenzó con el equipo local dominando el balón, moviendo a un Puebla que le costó poner en marcha la maquinaria del centro del campo. Fue en esos momentos de dudas que Juan se agigantó para frenar a un rival que se plantó frente a él en dos mano a mano. Con reflejos felinos, el cancerbero evitó los zarpazos que podrían haber creado un desaguisado sobre el césped del Juan Baleato.

Sin ocasiones

Con poco más que resaltar, los futbolistas enfilaron el camino a los vestuarios. Fue tras el descanso que Dubra y Puebla dieron un paso al frente. Una falta directa de Mariño terminó por derrumbar a un Puebla que todavía tenía mucho que decir.

Casalderrey tiró de sus galgos para buscar la velocidad arriba. Funcionó y Adrián cedió a Nacho para que pusiera el 1-1 en el marcador. Fue Manuel María, que salió como delantero, el que terminó por decantar la balanza. En una transición, el otrora zaguero golpeó a puerta. Su disparo lo repelió el meta, pero Falcón, con una sutil vaselina, envió el cuero a la red. Remontada y victoria para un Puebla que sigue tercero.

Ficha técnica

Dubra: ?Iván, Gesto, Alberto Mariño, Manuel, Martín (Baleato, min 80), Brais, Gonzalo, Moure (Fraga, min 61), José (Ferreiro, min 51), Miguel y Bruno (Xabier, min 86)

Puebla: Juan, Carlos Lugo, Benogo (Pablo, min 65), Manu Soto (Falcón, min 46), Adrián Pereira, Sera, Xabi, Juan García (Manuel María, min 73), Nacho, Picos (Calo, min 46) y Teira

Goles: 1-0, minuto 54: Alberto Mariño; 1-1, minuto 57: Nacho; 1-2, minuto 86: Adrián Falcón.

Árbitro: Rivera Goes. Expulsó a Baleato con roja directa. Mostró amarilla a Miguel, Moure, Bruno, Alberto, Picos, Carlos Lugo y Teira