El Barbanza brilló en el Europeo con una cosecha de 9 metales

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZRIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Iván Parada, Álex Pérez, Juan Parada y el entrenador Miguel Pérez regresaron de Vila Franca de Xira con una ristra de preseas

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros del Kempo Barbanza volvieron a demostrar que en su arte marcial hay pocos clubes que brillen como ellos. Nueva cosecha de medallas de sus mejores luchadores, que regresaron del Campeonato de Europa disputado en Vila Franca de Xira con nueve metales: cuatro oros, una plata y cuatro bronces.

«Los chavales estuvieron increíbles. Estoy muy contento porque había mucho nivel, estamos hablando de que compitieron contra algunos de los mejores del mundo. Cumplieron con creces, del primer al último día». El que habla es Miguel Pérez, técnico de Iván Parada, Álex Pérez y Juan Parada: «Fueron jornadas cargadas de trabajo, pero la recompensa vale la pena».

Futuro brillante

Iván Parada se alzó campeón de Europa en semi kempo y mordió el bronce en full contact. Juan Parada se llevó dos oros, uno en catas con armas y otro en semi contact. El bronce que se colgó fue en la modalidad de full contact. Álex Pérez, el más joven de los tres, demostró que tiene un futuro brillante por delante si sigue trabajando como hasta ahora.

«Fue primero en catas con armas, segundo en full de hasta 55 kilos y logró dos bronces en semi contact de 55 y 65 kilos», afirmó Miguel Pérez.

Para destacar la importancia de estas preseas, Pérez esgrimió el número de participantes que se dieron cita en la localidad lusa: «Se reunieron 800 competidores, de 15 países diferentes». La selección española, de la que formaron parte los tres barbanzanos, consiguió en total 14 oros, siete platas y 16 bronces.

El próximo reto del equipo será el año que viene. «Toca esperar por el Mundial que se celebrará en Túnez. Los chavales quieren ir, pero primero toca pasar las pruebas y lograr una plaza», cerró un Miguel Pérez que saborea el éxito logrado por los tres.