El Rotogal Boiro quiere mantener su condición de imbatido en la Superliga 2

S. gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Con tres victorias en su casillero, los de Emilio Palacio se enfrentan hoy al Calasancias coruñés

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro ilusiona en este arranque en Superliga 2. El conjunto de A Cachada encadena tres victorias consecutivas que lo colocan como un firme aspirante a disputar la Copa Príncipe y la fase de ascenso. Con el objetivo de mantener la sonrisa, el equipo visita hoy, a las 18.00 horas, el barrio de las Flores, donde busca refrendar su condición de favorito sobre la cancha.

«Sabemos que el Calasancias es colista, pero eso nos otorga una mayor responsabilidad. No nos queremos fiar. Contra Extremadura también éramos los favoritos y nos costó muchísimo llevarnos el partido. Nunca se puede afrontar un duelo con relajación». El que habla es Emilio Palacio, quien sabe que infravalorar al rival puede ser el primer paso para cosechar una derrota que nadie quiere.

«Hay que tener cuidado. Porque si empiezas mal puedes acabar bloqueado en una mala dinámica», reconoce el técnico, quien no podrá contar con Mario: «No está lesionado. Es por una cuestión personal, sabemos que este año va a ser más difícil poder tenerlo con nosotros, pero el resto están todos disponibles».

El «crack»

Los barbanzanos están brillando y se mantienen imbatidos, en gran parte por la aportación ofensiva de su nuevo jugador franquicia, Sebastián Giraldo, que volvió a formar parte del septeto de honor de la tercera jornada después de sumar 27 puntos.

Palacio reconoce que está contento con el arranque de la liga, aunque, con menos de un mes de competición, sabe que no puede echar las campanas al vuelo: «Estamos felices, sobre todo porque hemos jugado y ganado partidos difíciles. Empezar así es muy importante. Si te ganan los de arriba en el arranque es muy complicado remontar».

Mala noticia

El técnico anunció que el encuentro que debería disputarse el 9 de noviembre en A Cachada deberá cambiarse de ubicación: «Es una pena, porque es la semana que jugamos contra Palencia, donde tenemos a Jaime Arjones y a Martín Casais. Lástima que no puedan hacerlo en su casa».

Este problema ha llegado porque el pabellón será utilizado para la campaña electoral, obligando al equipo a buscar alternativas: «Todavía no sabemos qué haremos, tenemos la opción de jugar en Rianxo ese sábado o el viernes. Estamos aún estudiándolo, porque lo que no queremos en ningún caso es posponer la fecha del partido».