El presidente del Sálvora, Ramón Martínez, correrá de París a Bruselas por el Sáhara Occidental

Esta iniciativa, de carácter simbólico, busca representar la larga espera del pueblo africano por su liberación

la voz
Ribeira / la voz

El presidente del Sálvora, Ramón Martínez, volverá a romper una lanza por el Sáhara Occidental. El ribeirense, acompañado de cinco compañeros andaluces, correrá de París a Bruselas para denunciar y exigir ante el Parlamento Europeo la libertad de los presos políticos saharauis y la independencia de la región.

Esta iniciativa, de carácter simbólico, busca representar la larga espera del pueblo africano por su liberación. Según la organización, que el inicio de los relevos arranque en la capital francesa tiene como objetivo hacer visible el conflicto en el país que más ha apoyado a Marruecos, llegando a evitar la celebración del referendo de autodeterminación acordado entre las partes en 1991.

La carrera arrancará el próximo viernes día 1 en la plaza Saint Michel, donde los participantes estarán acompañados por la comunidad saharaui y otras asociaciones. La meta se ubicará en la entrada de Parlamento Europeo, donde serán recibidos por más de un centenar de eurodiputados.

El apoyo

La presentación de esta carrera solidaria se realizó en el ayuntamiento sevillano de Lebrija, a la que acudió el futbolista profesional español Juan Cala, con pasado en el Getafe, y actualmente en el Cádiz, que además ejerce como uno de los patrocinadores. El deportista quiso así formar parte de una actividad que busca remover mentes y alertar del sufrimiento del pueblo saharaui.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El presidente del Sálvora, Ramón Martínez, correrá de París a Bruselas por el Sáhara Occidental