Llegar a los 40 años es motivo de celebración, y una buena fiesta fue la que hizo la familia que integra el Club de Remo Cabo de Cruz para conmemorar sus cuatro décadas de vida. La jornada estuvo divida en dos partes. Primero, en una sala del restaurante Chicolino, el presidente de la entidad, Daniel Vázquez, fue el encargado de recibir a los asistentes y presentar a las otras dos personas que intervinieron: el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y Pablo Chouza, autor del documental 40 anos de maraxe, una obra que cuenta la historia del equipo barbanzano. Precisamente, la pieza creada por Chouza se proyectó antes de dar paso a una cena en la que participaron cerca de 200 personas.

Fue un acto en el que estuvieron representadas todas las generaciones del Cabo da Cruz, desde directivos y remeros que impulsaron su creación hasta las nuevas generaciones. Por ello, Vázquez destacó en su discurso que «somos unha familia, que está crecendo e temos un fillo que coidar. Agora está nunha etapa adolescente e ten que dar o seguinte paso para garantir un futuro próspero». Así, el presidente pidió que continuara la colaboración de socios, aficionados y patrocinadores para «seguir traballando desde a canteira, que é a nosa principal arma».

Buena acogida

El documental de Pablo Chouza tuvo muy buena acogida y el propio autor de la obra, vecino de Cabo de Cruz, reconoció que «para min foi como un exame que levas preparando moito tempo. Estou contento por facer algo do meu pobo e de que sexa un traballo que perdure no tempo para a xente de Cabo». Eso sí, la pieza aún no está acabada. Ahora, Chouza busca financiación para concluir un documental que recoge testimonios de diferentes personas ligadas al club y que, cuando esté acabado, pretende presentar a diversos festivales.

Después del preestreno de la obra del barbanzano, llegó la hora de que los asistentes disfrutaran de un menú que constó de tres platos. Al finalizar la cena, la fiesta se prolongó gracias a un pinchadiscos y barra libre por cortesía del restaurante Chicolino. Ahora, como dijo Daniel Vázquez, tan solo queda continuar trabajando para que el club pueda seguir creciendo y luciendo el nombre de Cabo de Cruz en el remo de máximo nivel.

Doscientas personas. La celebración contó con la participación de cerca de doscientas personas, entre ellas, directivos, patrocinadores y otras que arroparon al presidente, Daniel Vázquez, y al alcalde, Martiño, tercero y cuarto, por la izquierda. Otro de los protagonistas fue Pablo Chouza -primero por la derecha-, autor del documental que se proyectó, repasando la trayectoria de la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pasado, presente y futuro de Cabo da Cruz soplaron las velas