La obra de Chipperfield llega a las libras

Los nuevos billetes de 20 llevan una ilustración de la Turner Contemporary, museo diseñado por el arquitecto londinense


ribeira / la voz

Suele decirse del arquitecto londinense David Chipperfield que su obra no tiene precio, pero es que a partir de febrero hasta el dinero le rendirá tributo. El Banco de Inglaterra ha presentado los nuevos dibujos que lucirán sus billetes el próximo año y el de 20 libras homenajeará al padre del romanticismo pictórico inglés, William Turner. Su autorretrato está reservado para el reverso, junto al cuadro El temerario. Y en la portada, junto al rostro de Isabel II, aparecerá la fachada de la Turner Contemporary, museo diseñado por Chipperfield.

Este profesional que pasa largas estancias en la localidad ribeirense de Corrubedo es el autor de este edificio inaugurado en el 2011 en Margate, ciudad de nacimiento del maestro paisajista. De la misma forma, en la marca protectora anticopia donde se ubica este tributo se ha recogido en dorado el faro anexo al edificio del londinense, un icono de Margate, que es totalmente respetado en el proyecto realizado por el estudio de Chipperfield.

Legado cultural

El propio gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló que la elección se trata de una apuesta por destacar «la herencia cultural del Reino Unido y dan testimonio de los logros de sus ciudadanos más notables».

Los nuevos billetes de libras serán puestos en circulación a partir de febrero de 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La obra de Chipperfield llega a las libras