El colegio de Campanario ha sido elegido para un plan de mejora de las competencias digitales

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Digicraft no teu cole abarcará un período lectivo de 14 sesiones de una hora semanal y empleará una metodología de enseñanza lúdica

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio sonense de Campanario ha sido el único elegido de la comarca para integrar la lista de cincuenta centros educativos gallegos que desarrollarán el plan de mejora de competencias digitales de la Consellería de Educación, Digicraft no teu cole. Gracias a este programa, la Xunta dotará a las instalaciones de esta escuela con un total de 12 tabletas y varios kits con materiales electrónicos -como placas base o pirámides holográficas- para el correcto desarrollo de las actividades enmarcadas en el proyecto.

El objetivo principal de esta iniciativa, realizada en conjunto con la Fundación Vodafone y dirigida a pequeños de entre 6 y 12 años es, además de trabajar áreas como el acceso a la información o la privacidad de datos personales y derechos de autor, el de llevar a cabo un proyecto, por ejemplo, la elaboración de un videojuego.

Digicraft no teu cole abarcará un período lectivo de 14 sesiones de una hora semanal y empleará una metodología de enseñanza lúdica y en la que se primará la iniciativa de emprender de los estudiantes.