El Lesende impuso su doctrina en Vista Alegre

s. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Como acostumbra, el Abanqueiro imprimió un ritmo frenético a los primeros compases del duelo, aunque no logró mantener la intensidad durante los 90 minutos

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si había un duelo sobre el que estaban cientos de ojos, ese fue el Abanqueiro-Lesende. En un choque de poder a poder brillaron con fuerza los lousamianos, que lograron imponer su doctrina sobre uno de los favoritos a comandar la tabla. Después del 2-3 final, los de Manu Roque se colocan líderes en solitario, aunque con un mundo aún por delante.

Como acostumbra, el Abanqueiro imprimió un ritmo frenético a los primeros compases del duelo. Eso permitió que Diego Rivas firmase el 1-0 después de tirar una pared por el carril del diez y batir a Roberto en el mano a mano. El gol no amedrentó al Lesende, que contestó con un voleón de Samuel que Lois solo pudo seguir con la mirada.

El 1-1 agitó a los lousamianos, que protagonizaron sus mejores minutos antes del descanso. César, futbolista incombustible de, le dio la vuelta al marcador después de aprovechar un rechace a un tiro suyo para firmar el 1-2. Guerra, en el 35, echó sal en la herida local al finalizar una buena jugada coral.

A pesar del 1-3, el Abanqueiro no le perdió la cara al duelo. Diego Ramos puso pimienta a los minutos finales con un cabezazo que significó el 2-3. Pero ni así tumbó la muralla de un Lesende que comanda la tabla.