Martín Castro y Celestino Duarte triunfaron en Rianxo

p. bretal

BARBANZA

MARCOS CREO

Autocrós Darío Calviño fue el vencedor en la categoría de carcrós en O Castro

21 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La prueba del motor autonómico por excelencia en el circuito rianxeiro de O Castro ya tiene a sus tres grandes ganadores. La jornada definitiva del Campionato Galego de Autocrós, que organiza la Escudería Rallyactividad, fue conquistada por Martín Castro (Peña A. Arteixo) en la categoría de hasta 1.600cc, mientras que Celestino Duarte (Desguaces Tino Racing) se impuso en más de 1.600cc. En carcrós fue Darío Calviño (Yacar Racing) el que se alzó con el triunfo.

De la misma forma, en el podio de autocrós en menos de 1.600cc a Castro le acompañó Jorge Iglesia Grela (Galicia Motorsport) y el propio Celestino Duarte en el tercer cajón. Manuel Rodríguez (Galicia Motorsport) completó la vuelta más rápida en este apartado.

También en el autonómico de autocrós, pero en más de 1.600cc, Eugenio Pita (Moeche) se colgó la plata tras una gran actuación sobre su Opel Corsa. El local Marcos Molinos (Rallyactividad) demostró la valía del apellido -es familiar del piloto de la Escudaría Berberecho Domingo Molinos- con el tercer puesto. No obstante, la vuelta rápida le perteneció a Duarte.

La segunda y tercera posición del carcrós las ocuparon, respectivamente, el gran Joaquín Chamorro -firmó la mejor vuelta- y Daniel Vázquez, ambos para Máis Motor. En este apartado se vivió la sorpresa del día, ya que Antón Muíños -favorito en buena parte de las quinielas- se vio forzado a abandonar la carrera. Los locales también echaron de menos a Javier Senín.

Derrapes y emociones

Lo cierto es que se trató de una jornada repleta de emociones y en la que las condiciones meteorológicas tuvieron mucho que ver. Finalmente no hubo que lamentar grandes lluvias, pero las precipitaciones sí que aportaron un plus de dificultad a un circuito que acogió vistosas y espectaculares escenas con la arena y el polvo como protagonistas de cada derrape y de las tomas ajustadas en las curvas.

Además, estas última habían sido previamente reforzadas por la organización, un detalle que no se le escapó al público, llegado de diversos puntos de Galicia,

El circuito de Taragoña volvió a dejar claro que su trazado gusta y es uno de los mejores que componen las distintas paradas del campeonato gallego. Habrá que aguardar a la llegada del verano para presenciar la otra gran prueba a cargo de Rallyactividad, el autonómico de eslalon que se libra en el polígono de O Té.