Feijóo ensalzó a Peleteiro como referente contra el machismo

La triplista ribeirense y el viveirense Adrián Ben rubricaron contratos de colaboración para campañas contra la violencia sexista


ribeira / la voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado a la ribeirense Ana Peleteiro, y al viveirense Adrián Ben, como referentes deportivos de la lucha contra el machismo.

Tanto la triplista como el medio fondista pusieron su rúbrica en sendos contratos de patrocinio para su colaboración en campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género. «Que mellor que escoller a dúas persoas que son referentes sociais e que están comprometidos coa igualdade e a coa erradicación do machismo», destacó el máximo responsable de la Xunta.

Feijóo también aprovechó para felicitar a ambos por sus resultados en el Mundial de Doha y desearles suerte de cara a la carrera olímpica hacia Tokio 2020. En este sentido, cabe recordar que Ana Peleteiro no dudó en mostrar sus críticas a una cuestionada organización del campeonato en un país que no respeta los derechos de las mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijóo ensalzó a Peleteiro como referente contra el machismo