Unos 400 outienses llevan casi un mes sin teléfono ni Internet

Carecen de línea fija y de cobertura móvil, pero tienen que seguir abonando las facturas


outes / corresponsal

Los vecinos de San Cosme, una parroquia del municipio de Outes, llevan desde el pasado 25 de septiembre sin disponer de conexión en la red telefónica, careciendo por lo tanto de línea fija, acceso a Internet y cobertura para móviles. Una incidencia en la red de Telefónica, provocada supuestamente por un cable en mal estado que atraviesa una finca privada desde hace tres años, ha desencadenado este problema, que afecta a unas 400 personas.

«Estamos fartos de chamar a Telefónica», señala con enfado Manuela Molinos, una de las vecinas afectadas. «Hai xente maior que está esperando chamadas do hospital para facer probas, e outras moitas persoas da parroquia que precisan Internet para traballar e téñense que desprazar», añade la outiense. Los afectados sostienen además que siguen recibiendo las facturas aún sin disponer de servicio, una situación que provoca impotencia: «Xa non sabes a quen dirixirte».

Conscientes de los prejuicios que la carencia de este servicio ocasiona a los vecinos, desde el Concello decidieron tomar cartas en el asunto, remitiendo hace una semana un escrito a la Xefatura de Telecomunicacións da Coruña para solicitar una investigación sobre los hechos. Según apuntan desde la alcaldía, intentaron mantener contacto con los responsables del suministro sin obtener respuesta alguna. El alcalde, Manuel González, mostró su preocupación por la «falta de atención de Telefónica ante os problemas evidentes que manifestan as infraestruturas que teñen no noso municipio».

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