El rosa se convierte en el color de moda en Barbanza

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

DANI GESTOSO

Unas 3.200 personas se han inscrito a la caminata solidaria que mañana recorrerá las calles boirenses

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada 19 de octubre, hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y la comarca se suma a esta efeméride con diversas actividades. El denominador común es la invasión del color rosa. La casa consistorial de Boiro ya adoptó esta tonalidad el jueves por la noche y ayer hizo lo propio la ribeirense. Este tono también está en las pulseras y lazos que estos días lucen numerosos vecinos.

Ribeira

La mesa informativa que ayer se instaló en la lonja se trasladará hoy a varios puntos de la ciudad. En el centro comercial estará todo el día y también habrá puestos, de 10.30 a 13.30, en las calles Galicia y Rosalía de Castro, así como en el Malecón. A las 13.00 dará comienzo también el primer Festival Solidario Contra o Cancro de Ribeira, con las actuaciones de Tacón Gitano y Tanxugueiras. Los conciertos continuarán a las 21.00 de la mano de Javi Maneiro, Liantes de Artes, Galifunk Brass y Companhía do Ruido.

Porto do Son

El colectivo contra el cáncer de Porto do Son ha organizado varias actividades para esta tarde (casa de cultura, 18.00 horas). La presentación consistirá en una foto de familia, en la que los asistentes aparecerán con las manos teñida de rosa. Luego habrá una charla de Marcos Calvo Martínez, psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y, por último, una actuación de la banda de Outes.

Boiro

Los boirenses tendrán que esperar hasta mañana para ver como una marea rosa inunda las calles. Y es que son 3.200 las personas que se han inscrito a la caminata solidaria organizada por Cimadevila Salud. Partirán a las 10.30 horas de la plaza de Galicia para dirigirse hacia A Boliña, Mañóns, O Saltiño y recorrer el paseo de Barraña antes de regresar al punto de partida por Goiáns.

Con el fin de que los participantes puedan aparcar con facilidad, el párking municipal abrirá sus puertas a las 9.30 horas.