Hemeroteca: Rianxo perdía a Rafael Dieste

El escritor fallecía a los 82 años, tras quedar en coma al caer por las escaleras de su casa


ribeira

Hace exactamente 38 años, Rianxo perdía a uno de sus grandes plumas. Rafael Dieste fallecía en Santiago a causa de una insuficiencia respiratoria. Según recogía La Voz de Galicia, el escritor llevaba tres días en coma y estaba hospitalizado en la clínica La Rosaleda. El motivo de su estado era un fuerte golpe recibido en al cabeza tras caer por las escaleras de su vivienda. Había sido sometido a una operación para extirparle varios coágulos de sangre, pero la intervención no había evitado que el intelectual muriese a los 82 años de edad.

En el momento del fallecimiento, a las 18.50 horas de un jueves 15 de octubre, se encontraban acompañando al escritor su mujer, Carmen Muñiz; un sobrino, Eladio Dieste; y su amigo Ramón Piñeiro. Al día siguiente, en la casa consistorial de Rianxo se celebraba un pleno extraordinario, en el que se decidía nombrar a Dieste hijo ilustre y decretar tres días de luto. Recibía sepultura en esa misma jornada, tras una misa oficiada por los sacerdotes Fernando Palleiro y Andrés Torres Queiruga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca: Rianxo perdía a Rafael Dieste