La musealización de la casa de Rafael Dieste en Rianxo está completada en un 90 %

El proyecto incluye la conservación de una pila para pescado datada en el siglo XVIII


Ribeira

La musealización de la casa de Rafael Dieste en Rianxo entra en su recta final. El alcalde, Adolfo Muíños, aseguró que el «90 % da actuación está feita. Agora solo resta dotar o inmoble de contidos». La planta baja funcionará como un espacio para «realizar talleres, pequenas exposicións e presentacións. Ten unha capacidade de medio cento de persoas», indicó Muíños.

En cuanto a la parte de arriba de la casa, será la que albergará los contenidos del museo. «A intención é recrear as habitacións e o ambiente da vida desde 1900 en adiante. Queremos instalar mobles orixinais, como un piano de Mireia Dieste, sobriña do escritor, que xa está restaurado e a piques de chegar», comentó el regidor.

Último hallazgo

Mientras tanto, la vivienda sigue dando sorpresas. Recientemente, el grupo de arqueólogos que trabaja en la restauración descubrió «unha pía de peixe do século XVIII. Non é allea a outras que puido haber noutras casas para salgar o peixe e que se preservou máis tempo», aseguró Adolfo Muíños.

El hallazgo fue «espontáneo, propiciado pola propia intervención no inmoble».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La musealización de la casa de Rafael Dieste en Rianxo está completada en un 90 %