La Michelle firmó un quinto puesto para la comarca en Palma

p. bretal

BARBANZA

CEDIDA

Pancho González y Alfredo Mella integraron la tripulación

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La élite de la vela ha vuelto a contar con dos rostros conocidos de la comarca en una nueva y exigente parada internacional. El Mundial de Swan 45, que finalizó ayer en Palma de Mallorca, contó con la presencia de los regatistas Pancho González -quien ha competido por el CND Ribeira en múltiples ocasiones- y Alfredo Mella -uno de los grandes activos del RCN Portosín-. Ambos integraron la tripulación de la Michelle, que obtuvo un nada desdeñable quinto puesto.

Lo cierto es que esta embarcación, patroneada por el canario Javier Padrón, protagonizó un arranque espectacular en el mundial y todo apuntaba a que como mínimo se situaría en el podio de la clasificación final, ya que ocupó la cabeza de su clase hasta el ecuador de la competición, que acabaron llevándose los italianos del Fiber.

Lo cierto es que el momento determinante tuvo lugar el viernes, cuando la Michelle se vio lastrada por la imprevisible rotura de una pieza, pero sus miembros lograron capear la situación. «La verdad es que navegamos bien los primeros días, pero la penúltima jornada nos salió muy cara. Perdimos el podio porque tuvimos un problema técnico en una de las mangas», explicó González, quien ejerció de su posición natural, trimer de spinnaker.

Hacia el europeo

«Quizás haya un poco de sensación agridulce, pero esto es un mundial y navegamos con y contra gente muy buena. La tripulación está contenta con el resultado», valoró Pancho.

González apenas tendrá tiempo para descansar, ya que el miércoles deberá estar en Sanxenxo para disputar las últimas series que le sirven de preparación antes de su próxima parada internacional, el Campeonato de Europa de Vela de 6M Class.