La Autoridad Portuaria dio su visto bueno al proyecto hotelero previsto en el faro de Corrubedo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

carmela queijeiro

El faro seguirá teniendo como uso principal la ayuda a la navegación, una actividad que convivirá con un restaurante y la recepción del hotel

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para transformar el faro de Corrubedo en un complejo hostelero sigue dando pasos hacia su materialización. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de dar el visto bueno a la iniciativa para crear en la zona un hotel de cuatro estrellas.

El faro de Corrubedo seguirá teniendo como uso principal la ayuda a la navegación, una actividad que convivirá con un restaurante y la recepción del hotel, que se instalarán en la planta baja del edificio donde se encuentra la señal marítima. En dos de las construcciones auxiliares -el edificio de la sirena y la casa del farero- se habilitarán las 11 habitaciones de las que constará el negocio hotelero, mientras que dos pequeñas edificaciones del complejo se destinarán a cafetería y a salón social.

La firma Rianxo Xestión de Empresas es, desde febrero del año pasado, la titular de la concesión y la promotora de un proyecto que pretende servir como elemento de dinamización turística del entorno de Corrubedo y de toda la comarca.

Fuentes de la Autoridad Portuaria recordaron que actualmente está en marcha otra iniciativa similar en punta Insua, en Carnota, para el aprovechamiento hotelero del faro.