El taekuondo noqueó al cáncer

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La jornada inicial de la cita organizada por el Natural Sport Videlgi congregó a centenares de personas en el interior de A Fieiteira

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Fieiteira se vistió de gala ayer para instalar un tatami sobre el que solo hubo un ganador, la lucha contra el cáncer. El torneo solidario de exhibición que organizó el Natural Sport Videlgi, y que supone la antesala del Cidade de Ribeira que se disputa hoy y mañana, congregó a centenares de personas que disfrutaron del mejor taekuondo gallego.

Se dividió en tres especialidades, la más espectacular de ella fue la de tricking, por la que los participantes de los cuatro equipos conformados realizaron los clásicos rompimientos de tablas. Primero en un apartado en el que se estrenaron a nivel nacional, ejecutando saltos de hasta cuatro metros de altura y luego por eliminatorias.

Los mejores padrinos

La segunda parte del torneo consistió en un TK5 que enfrentó a locales, Natural Sada, Hebe de Moaña, Más Sport de Pontevedra y Tao de Vigo -los chicos de la final del concurso Got Talent-.

Especial relevancia tuvo la presencia de los padrinos y madrinas: el parataekuondista Álex Vidal, la campeona europea Estefanía Hernández, la teniente de alcalde María Sampedro y la nadadora olímpica María Vilas.

El público presente en el pabellón ribeirense también simbolizó una bella metáfora, ya que estaba conformado tanto por vecinos ajenos a esta disciplina milenaria de las artes marciales, como por integrantes de los cuatro equipos llegados de distintos puntos de Galicia. Todos los técnicos, entrenadores y miembros de la organización realizaron sus funciones de forma completamente altruista. La competición continúa hoy y mañana con el Cidade de Ribeira.