Renacer regresa a los institutos para prevenir el consumo de drogas

La asociación llevará a cabo talleres, en los que abordará también los riesgos de las nuevas tecnologías y del sexo sin protección


Aprendendo a crecer es el programa que la asociación Renacer pondrá en marcha en los institutos y centros educativos en los que se imparten clases de secundaria con el fin de prevenir el consumo de drogas y otras conductas que supongan un riesgo para la salud. A través de talleres, la entidad trabajará en el ámbito del entrenamiento en habilidades para la promoción de la salud, con el fin de que los chavales sepan enfrentarse adecuadamente a las influencias sociales negativas. Se hará un especial hincapié en la presión del grupo, al considerar que adquiere gran intensidad durante la adolescencia.

Por una parte, el personal de la entidad trabajará con los jóvenes sobre el uso responsables de las nuevas tecnologías, prestando especial interés a la prevención del acoso a través de las redes y a los riesgos que conllevan las apuestas deportivas y los juegos en línea. Otra de las áreas que se abordarán en los talleres es el análisis de las consecuencias derivadas del consumo de drogas, con el fin de que los estudiantes sean conscientes de los problemas de salud que se derivan del consumo de tabaco, alcohol, cannabis y otras sustancias.

Sexo seguro

El programa que Renacer pondrán en marcha de forma inmediata en diversos centros educativos del municipio se completa con el área del sexo seguro y la prevención del Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual. Este apartado se extenderá a cuestiones que están de plena actualidad, como los estereotipos y su influencia, y la violencia de género y las señales para detectarla.

A mayores, durante las sesiones se trabajarán aspectos vinculados a la mejora de la autoestima y la autoconfianza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renacer regresa a los institutos para prevenir el consumo de drogas