Un Boiro dispuesto a aprovechar el festivo recibe al Laracha

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de Luis Santiago tienen disponible a toda la plantilla para el duelo

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva misión en Barraña. Aprovechar la jornada festiva para meterse tres puntos en el bolsillo, evitando la amenaza de temporal de mañana y, de paso, regalando un nuevo espectáculo a la afición. Este es el guion de los de Luis Santiago para hoy, a las 17.15 horas, en el duelo anticipado que librará contra un Laracha que no atraviesa su mejor momento, marcando la frontera con los puestos de descenso.

Por el contrario, el Boiro sigue montado en el cohete de la buena racha que propulsa la serie de cuatro victorias consecutivas, que también le ha aupado hasta la séptima plaza de la tabla, a cuatro puntos del líder. Por si fuera poco, el técnico contará con la plantilla al completo, ya que recupera a Juanma que estaba fuera por sanción y a Óscar La Magia, que ha entrenado bien con el grupo. De esta forma, los boiristas podrán desplegar su mejor fútbol a placer.

Momento óptimo

«Estamos muy contentos con los entrenamientos. Nunca tuve ni una sola duda, sabía que podía confiar en esta plantilla desde el principio», anotó Santiago, señalando que el club ha logrado la estabilidad a todos los niveles. No obstante, si en el difícil inicio, con varios partidos seguidos fuera de casa, la consigna era no olvidar quiénes eran, ahora es la de no de dormirse en los laureles.

«El Laracha es un equipo de tradición e importancia en la categoría, que este año ha tenido que reinventarse un poco al cambiar su relación con el Deportivo», analizó el entrenador, destacando la presencia de jugadores desequilibrantes como Antón, en la banda derecha, o el punta Jony. Aunque están siendo irregulares, el Boiro aguarda un rival duro a nivel defensivo, por lo menos hasta despejar la incógnita.