Hemeroteca: Dos noieses murieron en el choque de un mercante contra un trasatlántico

El Conde de Barbante fue abordado en la ría de Vigo, en medio de una densa niebla


ribeira

Un accidente marítimo que tenía lugar hace 64 años en la boca de la ría de Vigo tocaba de lleno a la comarca barbanzana. Un mercante, el Conde de Barbate, se hundía tras colisionar contra un trasatlántico francés que se dirigía a América. Entre los cinco marineros que perdían la vida en el trágico suceso había dos noieses: Agustín Ermúa, que tenía 42 años, y Manuel Blanco Martínez, de 54.

Entre las noticias que llegaban aquel día a Barbanza también había alguna positiva. Y es que entre los tripulantes del mercante que habían sido rescatados había otros dos vecinos de Noia: Severino Maneiro Bugallo, que era el maquinista del barco y tenía por aquel entonces 34 años, y Armando Ermúa Rey, de 30.

Según publicaba La Voz de Galicia en su portada, el trasatlántico francés Colombie había abordado por el costado de babor al mercante Conde de Barbate, cuando se hallaba detenido en medio de una densa niebla a la espera de que despejara. Su intención era entrar en el puerto de Marín, hacia donde conducía un cargamento de sal procedente de Cádiz.

La colisión desencadenó el hundimiento inmediato del mercante, en el que viajaban diez marineros, de los que cinco lograron salvar la vida.

En la noticia se destacaba que varios tripulantes del Colombie, entre los que se encontraba un excampeón francés de boxeo que ejercía como profesor de gimnasia en el barco, se habían lanzado al agua para tratar de salvar a los marineros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Dos noieses murieron en el choque de un mercante contra un trasatlántico